martes, 20 de noviembre de 2012

Explicación

Me apetece este blog. Me apetece escribir lo que me apetezca escribir. Saltarme las normas más elementales para hacer apetecible la lectura de algo.

Contra la libertad de expresión, la libertad de no leer lo que hay escrito.

Quien más quien menos se censura al escribir, al publicar. Hay cosas que doy por supuestas que no voy a escribirlas ni tan siquiera pararme a pensarlas, también nos censuramos al pensar porque hay cosas que no son agradables, por ejemplo.

Sin embargo al publicar, al escribir, tenemos en cuenta que sean temas interesantes, que se suponga que son interesantes, temas de actualidad, temas que puedan llegar a alguien.

Buenos contenidos.

Una vez que hay algo que te “reconsume” o que encuentras interesante, publicas sobre ello. Sin embargo al publicar tienes en cuenta que tiene que estar bien redactado, que mejor si no lleva faltas de ortografía, que hay que procurar no repetir las cosas más veces de la cuenta, que no sea una entrada excesivamente larga, que la gente tiene muchas cosas que leer y no puede estar con alguien que para decir algo que se puede decir con 3 palabras, utilice un folio.

Hay que ser rápidos en dar la información que queremos dar. Que sea una información que aparte de interesante pueda enganchar al personal por su punto de originalidad.

Cuanta más información, con menos palabras y que además se entienda nítidamente mejor.

Si lo ilustras con unas fotos siempre queda bonito. No sé si lo aprecia tanto el que lo lee como el que contempla su blog con las fotos tan preciosísimas que ha puesto.

Bueno, el caso es que me apetece un blog de andar por casas, un blog para escribir sin resumir lo que me ronde la cabeza.

Un blog para escribir según se habla, según se piensa, a voleo.

Un blog que no toque temas interesantes. Un blog que no intente resumir los contenidos para que a la gente le resulte más cómodo echar un vistazo a ver qué es lo que ha escrito.

Un blog que no se solidarice con ninguna idea, con ningún sentimiento ni a favor ni en contra de nadie.

Supongo que será un fracaso en todos los sentidos.

No van a tocarse temas de actualidad. No van a ser entradas cortas y fáciles de leer. No voy a decir con palabras más claras, ni más bonitas lo que muchos estamos pensando. No voy a intentar gustar a nadie.

Supongo que acabará mal, que no tiene mucho futuro. Hoy en día, todo hay que hacerlo para que se venda bien. En el caso de los blogs, para que se lean. Es curioso como nos gusta que nos lean, incluso cuando escribimos cosas que ya están escritas, incluso cuando ni siquiera nadie sabe nuestra identidad… somos enternecedores. Buscamos el cariño de gente que no conocemos y que tampoco nos conoce. ¡Qué curioso! Gente que lo único que va a hacer es leer lo que hemos puesto, entrar a nuestro blog y ver qué hemos escrito. Agradecemos que la gente entre y lea lo que escribimos y ya si hace un comentario, la bomba. Alguien que se molesta en hablar con nosotros, sin conocernos… se agradece.

Bueno, hasta aquí ningún problema, porque dudo mucho que nadie llegue hasta este párrafo.

El caso es que hay algunos blogs que me hacer recordar el título de un libro que estuvo en primeras ventas mucho tiempo : “La insoportable levedad del ser”.

Y puede ser esa la razón por la que nos apetezca escribir un blog en muchos casos.

 Y en algunos, el pudor, el no poder echar marcha atrás, nos hace publicarlos desde el anonimato. Sin embargo hay gente que publica su foto e incluso la de su familia. Me parece muy bien. Sobre todo porque hasta ahora no conozco a nadie de los que hayan puesto fotografías y mostrado su identidad que se hayan puesto en evidencia de tal forma, que digas, ¿Qué necesidad tenía de dar la cara para eso?

No, la gente que he podido ver que pone incluso fotografías de su propia familia, queda muy bien desde mi punto de vista en los blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario